El número de víctimas del terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter, registrado el viernes en el centro de Birmania, ha superado los 2.000 muertos y casi 4.000 heridos, según informó este lunes la junta militar.
Zaw Min Tun, director de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, indicó que hasta el momento se han confirmado 2.056 muertos, más de 3.900 heridos y alrededor de 270 desaparecidos, según el portal de noticias birmano Yanaekhit (Hoy).
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha confirmado que entre los fallecidos por el terremoto, que también afectó a China y Tailandia, se encuentran dos ciudadanos franceses. Además, ha destacado que “las embajadas de Francia en Yangón y Bangkok están completamente movilizadas para seguir de cerca la situación y en contacto con el centro de crisis y apoyo” del ministerio.
El terremoto dejó además 17 muertos en la capital de Tailandia, Bangkok, a causa del colapso de un edificio en construcción, un lugar en el que este lunes los equipos de rescate no han hallado hasta ahora supervivientes, en su búsqueda de cerca de 80 desaparecidos, según el diario tailandés ‘The Nation’.
🚨 | Se abre la tierra por terremoto de magnitud 7,7 en Myanmar.pic.twitter.com/O8zkW46hh0
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 28, 2025