Científicos Reviven al Lobo Gigante de “Juego De Tronos”: Un Avance en la Desextinción

Durante más de una década, los científicos han perseguido la idea de revivir especies extintas, un proceso conocido como “desextinción”. Ahora, una empresa llamada Colossal Biosciences parece haber logrado un avance significativo en este campo al traer de vuelta al lobo terrible, una especie gigante que se extinguió hace más de 12,500 años y que se hizo famosa gracias a la serie de televisión Game of Thrones.

Colossal Biosciences asegura haber logrado la revivificación del lobo gigante o lobo terrible (Canis dirus), una especie conocida especialmente a nivel mundial por su aparición en la famosa serie. En Game of Thrones, el “lobo huargo” era el emblema de la Casa Stark, y uno de sus personajes principales, Jon Snow, se convierte en el amigo inseparable de un ejemplar albino llamado Fantasma.

El resultado de este esfuerzo son tres lobos saludables: dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, llamados Rómulo, Remo y Khaleesi, quienes exhiben algunos rasgos de los lobos gigantes. Son grandes, por ejemplo, y tienen un pelaje denso y pálido, características que no se encuentran en los lobos grises actuales. Colossal, valorada en 10 mil millones de dólares en enero, mantiene a los lobos en una instalación privada en un lugar no revelado del norte de Estados Unidos.

Beth Shapiro, directora científica de Colossal, describió a estos cachorros de lobo como el primer caso exitoso de desextinción. “Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una entrevista.